fbpx

Los complementos nutricionales ¿previenen el coronavirus?

Los complementos nutricionales son aliados que ayudan a prevenir y evitar contraer el Covid 19. Los alimentos enriquecidos con vitaminas y complementos nutricionales con ingredientes funcionales, tales como Omega 3,6, vitaminas, minerales y moringa entre otros pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a la salud.

Vitaminas que refuerzan el sistema inmune

  • Vitaminas: Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ya que colaboran de manera efectiva y mejoran de forma integral en nuestra salud. También a regular la producción y la actividad de las células del sistema inmune conocidos como linfocitos T y evitar que los virus causen daño al cuerpo. Entre otras funciones, las vitaminas fortalecen las células que combaten agentes extraños y evita que los virus ingresen al organismo y ayuda al mantenimiento del sistema nervioso central y a la formación de glóbulos rojos en la sangre que refuerzan el normal funcionamiento del sistema inmune.

Complementos que refuerzan el sistema inmune

  • Omega 3. Tiene propiedades para vencer resfríos y gripes al reducir la inflamación de ciertos órganos, incluyendo la garganta y los pulmones. También ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares, al regular la presión arterial y la frecuencia cardiaca y previene arteriosclerosis e infarto del miocardio. 
  • Omega 6. Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, para reducir los niveles del colesterol total, para reducir los niveles del colesterol “malo” (LDL) y para aumentar los niveles del colesterol “bueno” (HDL).
  • Minerales. Hacen que el organismo funcione como corresponde al facilitar al resto de macronutrientes (hidratos, proteínas y grasas) cumplir con las funciones que les corresponden.
  • Moringa. Es utilizada para disminuir la ansiedad, la pérdida de peso y algunas enfermedades respiratorias. Además Aumentar la capacidad respiratoria, previene la diabetes y protege el corazón entre muchas otras funciones que realice este maravilloso complemento. 

Fuente: http://www.alimentacion.enfasis.com/